Noticias de Pando

Educación convoca a estudiantes a participar en la 11va Olimpiada Científica

LA PAZ/AGENCIAS

El ministro de Educación, Edgar Pary, anunció las inscripciones para la 11va Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana (OCEPB) de la gestión educativa 2022, durante el acto de entrega de medallas y computadoras portátiles a los ganadores de la anterior versión de esa competencia.

     “La olimpiada científica es un incentivo para nuestros estudiantes, para que profundicen sus conocimientos, para que se esfuercen a ser los mejores. Es un espacio para mejorar la calidad educativa de nuestro país”, expresó la autoridad, durante el evento de premiación de los 34 ganadores del departamento de La Paz, según un boletín institucional.

     La 10ma Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana, realizada durante la gestión 2021, tuvo un total de 339 ganadores, a nivel nacional. “Hoy (martes), hacemos un reconocimiento a los 34 ganadores del departamento de La Paz, durante los próximos días premiaremos a los ganadores del resto del país”, anunció el ministro, quien felicitó a los medalleros de los nueve departamentos.

     “No necesitamos que gente extranjera venga a diseñar nuestras políticas económicas. Ustedes van a ser los diseñadores de políticas sociales y económicas en nuestro país. Con ustedes vamos a aportar al desarrollo socioeconómico de Bolivia”, sostuvo Pary, antes de destacar la participación de mujeres en la competición científica. El 2021, el 55% de los inscritos eran del género femenino.

Inscripciones para la 11va versión

     El Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Ciencia y Tecnología, organiza cada año la Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana con el objetivo de promover el desarrollo de capacidades científicas y tecnológicas e identificar talentos científicos en estudiantes del Subsistema de Educación Regular.

     Estudiantes bolivianos del Subsistema de Educación Regular de todas las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio del Estado Plurinacional de Bolivia pueden participar en el certamen, en las áreas de: Matemática, Física, Química, Biología, Geografía, Astronomía-Astrofísica, Informática, Robótica y Feria Científica.

     La máxima autoridad de la cartera de Educación anunció que la 11va versión de la competición científica abre sus inscripciones a partir del 3 de mayo hasta el 19 de junio, ingresando a la página www.olimpiada.minedu.gob.bo. 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.