Noticias de Pando

Encarcelan a dos personas por Tráfico de Sustancias Controladas

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Un juez del Distrito Judicial de Pando determinó detención preventiva en la cárcel de Villa Busch para dos personas, de nacionalidad boliviana, por Tráfico de Sustancias Controladas. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) allanó un inmueble en Cobija y secuestró más de siete kilos de droga.

     En audiencia de medida cautelar desarrollado el domingo 29 de agosto, el Ministerio Público presentó los elementos de convicción y acreditó los riesgos procesales que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional y ordenó la detención preventiva para los imputados de iniciales P.M.G., de 29 años, y J.M.M.G. (20).

     Después de varios días de seguimiento a ocupantes de un inmueble ubicado en el barrio Petrolero de la capital pandina. El operativo antidroga se desarrolló -el pasado viernes- con respaldo de una orden de allanamiento.

     En la requisa a dos cuartos de madera rústica, los efectivos de la Felcn hallaron un frasco de plástico transparente con 20 sobres pequeños, con contenido de sustancia característico a cocaína; otro frasco de plástico color rosado, con 29 bolsitas de hierba verduzca, característico a marihuana.

     Continuando con la revisión, detrás de una puerta se encontró una bolsa de plástico color negro con seis paquetes de forma rectangular, y otra bolsa con hierba verduzca, además, se detectó un pequeño paquete con sustancia blanquecina característico a cocaína.

     También se descubrió una caja de cómoda en cuyo interior estaban varios envoltorios de nylon con monedas y billetes de diferentes cortes, haciendo un total de 2.870 bolivianos.

     Tras el secuestro de la sustancia controlada -oculta en distintas cantidades- se procede a la prueba de campo de narco test y cuantificación, con resultado total de 6 kilos y 935 gramos de marihuana y 194 gramos de cocaína.

     Ante el hecho flagrante, se procede a la aprehensión de una mujer (29) y un varón (20) cuya identidad se mantiene en reserva con fines investigativos. La Fiscalía y la Felcn continúan recabando mayores elementos para identificar a más involucrados con este caso.

     Durante el operativo se procedió a la confiscación de dos celulares, asimismo se solicitó a la autoridad jurisdiccional la incautación del bien inmueble ubicado en el barrio Petrolero.