Noticias de Pando

Encarcelan a dos sujetos por robo agravado y portación ilegal de arma

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Un juez del Distrito Judicial de Pando determinó la detención preventiva en la cárcel de Villa Busch para Juan M.C. y Andrés S.S., por presuntos delitos de Robo Agravado y Portación Ilegal de Arma de Fuego. En la carretera del municipio Filadelfia encañonaron a dos personas para despojarles una mochila.

     El fiscal de materia, Raúl Hinojosa, informó que en audiencia de medidas cautelares -realizado este jueves- el Ministerio Público fundamentó la probabilidad de autoría de los imputados -de 41 y 38 años- y la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva.

     “Se ha demostrado de manera objetiva la existencia de suficientes indicios que hacen presumir la participación de los imputados en el hecho, entre ellas la declaración informativa donde las victimas reconocen a sus agresores, muestrario fotográfico y otros elementos que fueron valorados por el Juez”, dijo Hinojosa.

     Según el informe policial, el miércoles 7 de julio, a horas 10.00 aproximadamente, un hombre y una mujer que transitaban -a bordo de una motocicleta- por la carretera Filadelfia con destino Cobija fueron interceptados de forma sorpresiva por dos sujetos encapuchados.

     Apuntando con arma de fuego, les obligan bajarse del motorizado y les despojan la llave contacto de la moto y una mochila color negro, en cuyo interior estaban documentos, ropas y 310 bolivianos. Se dan a la fuga con dirección hacia la capital.

     Minutos después, una patrulla de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) que transitaba por la zona detecta a dos sujetos sospechosos en motocicleta, por lo que realizan la persecución y captura. En el intento de darse a la fuga lanzan el arma de fuego a un costado de la carretera.

     En la intervención policial fueron aprehendidos Juan M.C., (41) y Andrés S.S. (38). También se secuestró una motocicleta, dos armas de fuego y varios proyectiles. El caso fue remitido al Ministerio Público por el presunto delito de Tenencia Porte o Portación de Arma de Fuego.

     Horas después, las víctimas que fueron encañonadas y despojadas de una mochila, en el municipio de Filadelfia, llegan a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para sentar la denuncia. En el desfile identificativo reconocen a los malhechores y el caso también es derivado a la Fiscalía, cuya instancia realiza la imputación por presuntos delitos de Robo Agravado y Tenencia Porte o Portación de Arma de Fuego.

     En el marco de las investigaciones, ambos presentan antecedentes policiales. No se descarta que hubiesen realizado atracos y otros ilícitos en caminos del área rural en el departamento Pando. La fiscalía y la policía continúan con las investigaciones.