Noticias de Pando

Encarcelan a policía involucrado en colisión con muerte de persona

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La justicia determinó detención preventiva en la cárcel de Villa Busch para el conductor de moto Álvaro P.D. por Homicidio y Lesiones Graves y Gravísimas en Accidente de Tránsito. En presunto estado de ebriedad colisionó con otro motociclista cuyo conductor falleció.

     En audiencia de medida cautelar -desarrollado el martes- el Ministerio Público presentó los elementos de convicción y acreditó riesgos procesales como obstaculización a la investigación y otros indicios que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional y ordenó la detención preventiva en el recinto de Villa Busch.

     “La colisión entre dos motociclistas sucedió a causa del estado de ebriedad en la que estaban ambos conductores, lamentablemente ninguno llevaba casco de seguridad, por el fuerte impacto un conductor llega a fallecer. El imputado se negó a realizarse la prueba de alcoholemia, situación que ha sido tomado como una obstaculización a las investigaciones. El juez ordenó 20 días de detención en la cárcel y la fiscalía ha realizado la apelación para solicitar mayor tiempo”, explicó el Fiscal Departamental, Marco Renato Peñaranda.

Colisión

     El informe policial refiere que el fatal ‘accidente de tránsito con muerte de persona’ se registró a horas 01.30 del lunes 6 de septiembre, en el Km 3 de la avenida 9 de Febrero, por inmediaciones del exsurtidor Paltal, en la capital pandina.

     Jesús Demetrio Lezano Fernández, conductor de una moto color negro sin placa de control, en aparente estado de ebriedad, falleció tras colisionar con otro motorizado, marca Kingo plateado con placa de control N-7885 conducida por Álvaro P.D. en presunto estado de ebriedad.

     El informe sobre este caso señala que el conductor de la moto plateada –de ocupación policía- realizó una maniobra indebida (giro en U) situación que ocasionó la colisión con el motorizado de Lezano -de ocupación profesor- que cayó al asfalto resultando gravemente herido, falleció en el traslado a emergencias del hospital Roberto Galindo.

     El examen médico forense señala que Lezano falleció a causa de traumatismo cráneo facial abierto. Al día siguiente, el cuerpo sin vida fue trasladado a la ciudad de Cochabamba para su posterior entierro.

     A su turno, Álvaro P.D. -de 27 años- por algunas lesiones que presentaba también fue llevado a un nosocomio de la capital. Horas después el Ministerio Público realizó la imputación por Homicidio y Lesiones Graves y Gravísimas en Accidente de Tránsito y el Juzgado Segundo de Instrucción Penal dispuso la detención preventiva en la cárcel de Villa Busch.

     Varios maestros que despidieron el cuerpo sin vida de Lezano exigieron “justicia” por la muerte de su colega. Piden a los investigadores de la policía actuar de manera objetiva sin encubrir ni favorecer a su camarada involucrado en el accidente de transito.  

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *