Noticias de Pando

Felcn detiene a sujeto con 22 paquetes de marihuana en Filadelfia

COBIJA/PERLA DEL ACRE

En el municipio pandino de Filadelfia, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) sorprendió a Denis Hurtado Costas transportando -en una motocicleta- 22 paquetes de marihuana.

     El director de la Felcn, mayor Marcelo Villarroel, informó que en base a trabajo de investigación, en operativo sorpresa en la población Filadelfia, alrededor de las 23.20 horas del lunes 13 de mayo, se aprehendió a un sujeto, quien en actitud sospechosa intentó darse a la fuga tras detectar la presencia de efectivos antinarcóticos.

     “El conductor de la motocicleta color negro, marca Suzuki AX-100, tenia una mochila en cuyo interior portaba seis paquetes tipo ladrillo, característicos a sustancia controlada, también tenía un bidón color negro, en la misma estaba hábilmente camuflado 16 paquetes”, detalló Villarroel.

     Sometido a prueba de narco-test, dio positivo para marihuana, con un peso total de 13 kilos y 340 gramos de marihuana. Denis Hurtado Costas, de 39 años, de nacionalidad boliviana, quedó en calidad de aprehendido y trasladado hasta la base de la unidad antidroga, posteriormente fue remitido a la Fiscalía de Sustancias Controladas, cuya instancia inició el proceso por ‘tráfico de sustancias controladas’.

     “De acuerdo a las investigaciones, la droga ingresó por la localidad de Soberanía (frontera con Perú), estamos tras los cómplices del aprehendido. Los involucrados con el narcotráfico tienen mil maneras de transportar la sustancia prohibida, por tanto seguiremos realizando operativos en el área rural y urbana del departamento Pando”, enfatizó el director de la Felcn.

     Desde mucho tiempo, el departamento Pando -con su amplia frontera con Brasil y Perú- es considerado puente para el tráfico de cocaína, (los traficantes ingresan de poblaciones del Perú, pasan por Pando – Bolivia- hasta llegar a Brasil), pese a los operativos que se realizan, la región amazónica es una de las más vulnerables.

     La cantidad de droga secuestrada recientemente es la más alta de la actual gestión en el departamento. Resultados de anteriores operativos, señala que se confiscó menos de 2 kilos de sustancia prohibida, entre marihuana y cocaína. Más de 15 personas están involucradas con la actividad ilegal, la mayoría fueron enviadas a la cárcel de Villa Busch. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.