Noticias de Pando

Gobernación fortalece con equipamiento médico al hospital Covid Messuti

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El hospital Covid Hernán Messuti de Cobija recibió del Ministerio de Salud cinco respiradores y de la Gobernación de Pando una planta generadora de oxígeno y varios equipos e insumos médicos por un valor de Bs 2.465.035, con el objetivo de reforzar la lucha contra la pandemia.

     La salud es nuestra prioridad, dijo la gobernadora del departamento, Paola Terrazas, en atención a la emergencia sanitaria que se vive en todo el país, en especial en la región.

     Entre los equipos entregados está una planta generadora de oxigeno medicinal, lavadora industrial, secadora industrial, carro para transporte de ropa limpia, carro de transporte de ropa sucia, carro de transporte residuos, carro para limpieza de áreas comunes, camas hospitalarias de movimiento, carro para comida con calentador, armario de archivos y otros objetos.

     De la misma manera, el Ministerio de Salud también entregó cinco respiradores de procedencia China para ampliar y mejorar la atención de pacientes en estado crítico en el hospital Messuti, con el principal objetivo de fortalecer la lucha contra el Covid-19.

     “En nuestra corta gestión (seis meses) hemos dado prioridad a la salud, nuestro compromiso es seguir trabajando para mejorar todas las condiciones en salud; solo le pido a la población que debe cuidarse, respetar las recomendaciones básicas, el distanciamiento físico, el lavado de manos, el uso de barbijos y todos los cuidados para evitar el contagio”, instó Terrazas.

     También destacó el esfuerzo de los funcionarios en salud y a todo el personal que colabora con el trabajo cotidiano de lucha contra la pandemia.

     La entrega y puesta en funcionamiento de la planta de oxígeno es resultado del trabajo conjunto realizado entre las autoridades del gobierno nacional y departamental. Con este aporte, el hospital Messuti contará con mejores condiciones para atender a los pacientes internados.

     “Todos nos hemos visto afectados por la pandemia, pero la enseñanza que hemos podido obtener, en medio de esta difícil situación, es que, si trabajamos de la mano entre instituciones y población, podremos reducir la cantidad de infectados y fallecidos, todos unidos podremos vencer a la pandemia”, señaló la gobernadora.