Noticias de Pando

Gobernador y alcaldesa anuncian trabajo coordinado por Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El gobernador de Pando, Regis Richter, y la alcaldesa de Cobija, Ana Lucia Reís, se reunieron -el miércoles 9 de junio- con el fin de analizar las principales necesidades de la capital pandina. Anunciaron trabajo coordinado en varios proyectos -a corto, mediano y largo plazo- que beneficiarán a la población.

     Entre los principales temas que fueron tratados está el fortalecimiento al sistema de salud para la lucha contra el Covid-19 y otras enfermedades, la construcción de un Hospital de Segundo Nivel, un Materno Infantil, mejoramiento de vías, apoyo a emprendedores, desarrollo productivo, entre otros.

     Conscientes que el trabajo coordinado permitirá cumplir varios compromisos realizados durante la campaña electoral, Reis y Richter expresaron la predisposición de aunar esfuerzos para plasmar las expectativas que tiene la población pandina de sus nuevas autoridades.

     “Es un gusto poder anunciar a la población que trabajaremos conjuntamente con el municipio de Cobija en temas de Salud; prever la construcción de un Hospital Materno Infantil y un Hospital de Segundo Nivel para mejorar las condiciones en nuestro departamento. A través de convenios, trabajaremos en el mejoramiento de calles y apoyar en la capacitación a emprendedores de nuestra región”, señaló Richter.

     En la primera reunión interinstitucional también participaron la vicegobernadora, Ana Paula Valenzuela y concejales del municipio, ratificando las buenas intensiones de perfilar una amplia agenda de actividades a través de convenios en distintas áreas que permitan el desarrollo de la capital del departamento.

     “Hay compromiso de realizar trabajo mancomunado, se trataron diferentes temas como un convenio interinstitucional para el uso de maquinaria asfaltadora con el objetivo de mejorar las calles de nuestra ciudad, la posibilidad de construcción de un hospital de segundo nivel, un hospital materno infantil y varios proyectos”, destacó la autoridad edil.

     Al margen de las deficiencias en el sistema de salud por la pandemia, la capital pandina padece de varias necesidades que no fueron atendidas en la pasada gestión. Calles en mal estado, incremento de basura, falta de alumbrado público, obras abandonadas, deuda por salarios, entre otros. Las nuevas autoridades del municipio iniciaron varios trabajos con el propósito de solucionar las deficiencias.