Noticias de Pando

Gobierno anuncia distribución de computadoras a estudiantes de bajos recursos

COBIJA/PERLA DEL ACRE

A dos meses y medio del inicio de clases, el ministro de Educación, Adrián Quelca, anunció este sábado que en dos semanas empezará la distribución de 256 mil computadoras portátiles Kuaa a estudiantes que no tengan equipos para acceder a la educación virtual.

     La autoridad gubernamental indicó que esta distribución será realizada en los nueve departamentos del país, para que los estudiantes puedan acceder a clases a través de la red internet.

     “En un par de semanas vamos a iniciar la distribución de las computadoras Kuaa que están en las unidades educativas, priorizando aquellos estudiantes que no cuentan con un dispositivo tecnológico para las clases a distancia, estamos hablando en todo el país de 220.000 que están en las unidades educativas y vamos a priorizar otras 36.000 computadoras Kuaa a sectores realmente empobrecidos”, declaró Quelca.

     La autoridad educativa agregó que actualmente se ajusta el currículo escolar para incorporar en sus contenidos acciones de prevención de violencia, enfermedades, discriminación y también corrupción, elementos que son incorporados por los docentes con contenidos de manera transversal.

     Por su lado, el viceministro de Ciencia y Tecnología, Julio Gómez Chambilla, informó que el Gobierno busca dotar de televisores plasma a sectores a los que llega la señal de la red internet, para que los estudiantes de esas zonas puedan acceder a la educación a distancia.

     Actualmente, acotó, se realiza las consultas respectivas con el Viceministerio de Comunicación para conocer la disponibilidad que hay de televisores plasma para ser distribuidos.

     Gómez indicó que, por el momento, no hay una cifra exacta de televisores a ser distribuidos ni el presupuesto económico que será destinado a este fin.