Noticias de Pando

Gobierno garantiza la reactivación de la carretera principal que une a Pando con el resto del país

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La reactivación de obras viales de la carretera principal que une a Pando con el resto del país está garantizada, tras concretar el financiamiento con la Corporación Andina de Fomento (CAF), informó este jueves, el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

     En Cobija, después de desarrollar la reunión con los afiliados a la Federación Departamental de Autotransporte 11 de Octubre; senadores, diputados; el gobernador Regis Richter y organizaciones sociales de la región, se logró definir acciones futuras que favorecerán a la región amazónica.

     Sobre la reactivación de la carretera principal de Pando, Montaño explicó que se realizaron gestiones para que la CAF financie el 100% del 70% que corresponde al gobierno central, mientras que el aporte restante, 30% que concierne a la Gobernación de Pando, el Ministro señaló que se asesorará en la búsqueda de recursos, siempre y cuando ésta instancia departamental esté impedida de cubrir los costos.

     “Solamente en una mesa de dialogo, en una mesa de trabajo se puede arribar a conclusiones para reactivar la economía de Pando”, señaló Montaño, al añadir que es importante continuar con el diálogo y, no solamente en el tema de carreteras, también debe revisarse otras áreas, entre ellos la certificación del Aeropuerto, telecomunicaciones, además de viviendas.

     “El día de hoy estamos mostrando que, agarrados de la mano, podemos empujar a que Pando reactive su economía”, expresó el Ministro, quien agradeció la presencia del gobernador, Regis Richter, legisladores y organizaciones sociales, además del sector transportista que acudió al encuentro.

     Por su parte, varios representantes del Transporte expresaron su agradecimiento a la autoridad gubernamental quien acudió a la ciudad de Cobija, para escuchar las peticiones del sector, además de resolver los contratiempos que se presentaron, en cuanto a la ejecución de obras y mantenimiento de carreteras, respectivamente.