Noticias de Pando

Gobierno llama a gobernaciones y municipios a inmunizar puerta por puerta

LA PAZ/PERLA DEL ACRE

El Gobierno hizo un llamado a las gobernaciones y alcaldías para que intensifiquen la vacunación contra el Covid-19 utilizando la modalidad “puerta a puerta” debido a que existen más de 6 millones de dosis almacenadas en los servicios departamentales de salud.

     El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, dijo que, hasta la fecha, el Ejecutivo logró que lleguen al país 12.459.650 dosis de vacunas contra el coronavirus, suficientes para proteger al 100% de la población vacunable (es decir mayor de 18 años) con, al menos, la primera dosis.

     “Es muy importante que puedan los gobiernos subnacionales cumplir con su rol que es llegar a la población con las vacunas y para eso tienen que ir puerta por puerta, tienen que dar las condiciones necesarias para que la gente se pueda vacunar”, indicó.

     “Estamos muy esperanzados en que se pueda incrementar la cantidad de vacunados. Todavía tenemos 6 millones de dosis de vacunas sin utilizar, casi la mitad que está en los servicios departamentales de salud”, añadió.

     La autoridad hizo un llamado a los medios de difusión para combatir la infodemia o desinformación sobre las vacunas y así contribuir a la inmunización colectiva en beneficio de la salud de todos los habitantes del país.

     Blanco recordó que el 81% de las vacunas conseguidas hasta la fecha, fueron adquiridas por el Estado boliviano y un 19% es producto de distintas donaciones.