Noticias de Pando

Inicia el descanso pedagógico adelantado por escalada del Covid

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El periodo de vacaciones escolares de invierno, tal como estaba anunciado, se inició este martes en todo el territorio nacional para intentar frenar el incremento acelerado de los casos de Covid-19 en el sector educativo.

     El pasado sábado, cuando fue anunciada la sorpresiva decisión de adelantar el descanso pedagógico, el ministro de Educación, Adrián Quelca, remarcó que es “obligación del Gobierno” precautelar la salud y la vida de todos los estudiantes, maestros, trabajadores administrativos y padres de familia.

     La autoridad detalló que el receso será por dos semanas; sin embargo si los contagios continúan aumentando, se prolongará por más tiempo, pero esa decisión será coordinada con base en los reportes epidemiológicos del Ministerio de Salud.

     El Ministro reiteró que durante las vacaciones escolares están prohibidas las tareas, pero exhortó a los estudiantes a desarrollar el hábito de lectura.

     “En el descanso no existe las tareas escolares para nuestros estudiantes, en el marco del programa Bolivia Lee que se lanzó en abril, recomendamos a que puedan desarrollar el hábito de la lectura”, agregó, a tiempo de remarcar que el receso será crucial para prevenir el aumento de contagios en las aulas donde se dictaban clases de forma presencial o semi-presencial.