Noticias de Pando

Juan Manuel Ruiz de CID nuevo presidente del Concejo Municipal de Cobija, con apoyo del MAS

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El concejal Juan Manuel Ruiz Moscoso, de la alianza Comunidad de Integración Democrática (CID), fue elegido como presidente del Concejo Municipal de Cobija, tras obtener siete votos; dos de su bancada, cuatro del Movimiento Al Socialismo (MAS) y uno de Movimiento Democrático Autonomista (MDA).

     La elección de la directiva (2021 – 2022) se desarrolló este miércoles en la Sala de Sesiones de la institución, en el marco del respeto y tranquilidad. El ente deliberante está conformado por 11 concejales titulares; el MAS y el Movimiento Tercer Sistema (MTS) tienen a 4 escaños, CID dos, y el MDA un escaño.

     El nuevo presidente fue elegido con siete votos; cuatro del MAS, dos votos de CID y uno del MDA. Antes de la elección, se sugirieron dos nombres, Juan Manuel Ruiz y Mirlo Rodríguez, del MTS.

     La directiva se completa con Giovanna Castedo, del MTS, que fue elegida vicepresidente, y Daniela Domínguez, del MAS, como secretaria.

     El nuevo presidente del Concejo Municipal de Cobija resaltó su compromiso de trabajo inclusivo, participativo, buscando el desarrollo de la capital pandina, en coordinación con todos concejales y con la autoridad ejecutiva.

     Anunció una evaluación minuciosa del estado en el que recibieron la institución.

     “El pueblo pandino eligió a sus autoridades departamentales y municipales, ahora es momento de trabajar por nuestro municipio que tiene muchas necesidades, salud, educación, mejoramiento de vías, servicios básicos y otros. Es importante destacar la predisposición y el compromiso de todos los concejales, dejando de lado los colores políticos”, destacó Ruiz.