Noticias de Pando

Justicia prohíbe conducir vehículos a mujer que atropelló a varias personas en Porvenir

PORVENIR/PERLA DEL ACRE

Un juez del Distrito Judicial de Pando ordenó la ‘prohibición de conducir vehículos’ a una mujer de iniciales J.A.F. que -el pasado fin de semana- en presunto estado de ebriedad atropelló a varias personas en el municipio de Porvenir.

     El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó que el Ministerio Público realizó la imputación contra la conductora por presuntos delitos de Homicidio y Lesiones Graves y Gravísimas en Accidente de Tránsito. En audiencia de medida cautelar efectuado el 19 de mayo, el Juzgado Mixto de Porvenir determinó arraigo nacional, firma de la imputada cada viernes en la Fiscalía y la prohibición de conducir vehículos o motorizados.

     “En audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público demostró de manera objetiva, con varios elementos, que la imputada, de 29 años, es con probabilidad autora del tipo penal de que se le atribuye, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó medidas sustitutivas, mientras continúan las investigaciones”, explicó Peñaranda.

Antecedentes

     De acuerdo con el informe policial, en fecha 15 de mayo, a horas 21:00 aproximadamente, en la localidad de Porvenir -ubicada a 30 kilómetros de la ciudad de Cobija- se registró un accidente de tránsito, en la avenida Bruno Racua altura Parada del Taxi del Sindicato 13 de Octubre.

     Una camioneta marca Mitsubishi tritón, color azul marino, con Placa de Control Brasilera Mercosur QLU-2G16, conducida por la señora J.A.F., en presunto estado de ebriedad y sin licencia de conducir, invadió una de las aceras de la avenida llevándose por delante a varios transeúntes que se encontraban por inmediaciones de un puesto de comida, hasta impactar contra un árbol.

     Cuatro personas que resultaron con heridas de gravedad fueron trasladadas de emergencia al Centro de Salud ‘San Martín de Porres’, posteriormente derivadas al hospital Roberto Galindo Terán de Cobija. Entretanto, la conductora y su acompañante fueron internadas en una clínica privada.

     Testigos que presenciaron el accidente de tránsito afirmaron que la conductora de la camioneta brasileña y su acompañante estaban en estado de ebriedad. Tras la colisión, en el interior del vehículo observaron latas de cerveza Skol y botellas de cerveza Pilsener, cuyas evidencias fueron retiradas por familiares de la protagonista.

Heridos

     El informe del médico de turno del Hospital Roberto Galindo refiere la internación de cuatro pacientes víctimas del accidente las cuales presentaban los siguientes diagnósticos: Sonia Y., de 23 años, presenta Trauma Pélvico y Traumatismo Cráneo Encefálico (TEC) leve.

     La señora Celia S.C., de 51 años, fue internada con Policontusión; Jacob F.S. (33) presenta Trauma Torácico (fractura de varias costillas), Contusión Pulmonar y posible Trauma Abdomen Cerrado. La menor K.F.S., de 8 años, presenta Policontusión y TEC leve.

     Asimismo, los investigadores policiales confirman la internación de la protagonista  del hecho, Jarumi A.F., de 29 años, en la clínica privada Unedi, con diagnóstico Shock. También se confirma la atención médica a la acompañante de la conductora Jazmine A.Y.M. (35) que presentaba Fractura Cerrada en el pie izquierdo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *