Noticias de Pando

Magistrado Torres presenta proyecto de conclusión y ampliación del edificio del Tribunal de Justicia de Pando

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por el departamento de Pando, Ricardo Torres Echalar, en acto público presentó el Proyecto de Conclusión del 4to y 5to piso y ampliación del Edificio del Tribunal Departamental de Justicia (modulo para Derechos Reales, Consejo de la Magistratura y Dirección Administrativa y Financiera).

     Los antecedentes del Proyecto mencionado los proporcionó el Jefe Nacional Administrativo del Órgano Judicial de Bolivia Lic. Juan Rene Espinoza Maldonado, quien explico que primeramente se realizó el proyecto de la conclusión del 4to y 5to piso, sin embargo las autoridades judiciales y administrativas consensuaron que no iba a ser suficiente, viendo así por conveniente realizar una ampliación del edificio con un módulo donde solo funcione las Oficinas de Derechos Reales, Consejo de la Magistratura y la Dirección Administrativa y Financiera DAF, con el fin principal de mejorar la atención al mundo litigante y a los propios funcionarios del Órgano Judicial.

     El magistrado del TSJ fue quien realizo la presentación del Proyecto de conclusión y ampliación del Edificio del TDJ de Pando, en la presentación dio a conocer que los pisos a concluir servirán para oficinas de vocales, juzgados, conciliadores, oficinas gestoras y otros destinados estrictamente al área jurisdiccional. 22 millones de bolivianos es el costo que tendrá la ejecución del proyecto, inversión que también servirá para apoyar en el movimiento económico del departamento.

     Torres solicitó a la Dirección Administrativa que este proyecto sea acompañado con la arborización, de todo lo que significa la Av. 16 de Julio, parte del frontis del edificio del Tribunal Departamental de Justicia, en cuanto a jardinería y reforestación, “Vamos a donar 2000 plantines de tajibos de blanco, morado, amarillo y rosado, en homenaje a quienes perdieron la vida en esta pandemia, también para contribuir con el embellecimiento de la ciudad, esa va ser una contribución por parte del magistrado Yvan Espada y de quien les habla”, manifestó.

     A su turno, el vocal de la Sala Plena del TDJ, Diego Roca Saucedo, a nombre de la institución agradeció las gestiones realizadas por las autoridades judiciales. El acto contó con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, instituciones de la región, así como representantes de sectores sociales y medios de comunicación.

    El proyecto será publicado en el SICOES en los próximos días, para luego iniciar obras dentro de 45 días que es el plazo que se va adjudicar la empresa constructora para la ejecución del proyecto de conclusión y ampliación del Edificio del Tribunal de Justicia de Pando. El acto concluyó con la entrega de los planos de construcción aprobados por la alcaldía.