Noticias de Pando

Miguel Becerra reconoce su derrota en segunda vuelta

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El excandidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Gobernación de Pando, Miguel Becerra Suárez, reconoció este martes su derrota electoral en el balotaje frente al postulante del Movimiento Tercer Sistema (MTS), Regis Richter Alencar.

     Al 96.8% de las 406 actas computadas por el Tribunal Electoral Departamental (TED), los resultados dan una virtual victoria al candidato del MTS que obtuvo el 55.58% (28.660 votos), en tanto, el MAS recibió el 44% (22.906 votos).

     “Hay un avance bastante importante en el conteo de votos por el Tribunal Electoral, ya los resultados no cambian, hay un ganador de las elecciones y nosotros debemos felicitarlo, desearle mucho éxito, que pueda poner en práctica toda la oferta electoral que hizo ante la población”, mencionó ‘Chiquitín’ Becerra.

     En el balotaje por la Gobernación de Pando el partido oficialista esperaba consolidar su triunfo, con mayor fuerza en el área rural, pero los resultados fueron adversos, situación que amerita un análisis minucioso para identificar las causas.

     “No son los resultados que esperábamos, vamos a hacer una evaluación en las próximas horas para detectar cuales han sido nuestras deficiencias, porque no les llegó la propuesta completa a los sectores sociales, analizaremos la votación del área rural y urbana. Seguiremos trabajando por el desarrollo de nuestro departamento, en especial por los sectores más humildes”, resaltó.

     Considerando que el MAS tiene más de dos tercios en Asamblea Legislativa Departamental (ALD), anunció que los asambleístas del partido azul realizarán un trabajo propositivo, legislando, fiscalizando y gestionando por el desarrollo del departamento.

     “Seremos muy estrictos en cuanto a la fiscalización para que se haga una gestión con transparencia y en todos los proyectos que sean a favor del departamento ahí estaremos. Los dos tercios no significa un obstáculo para el próximo gobierno departamental, mas bien apoyaremos a que se realice una buena administración”, explicó.

     Agregó que, como el pueblo pandino ya eligió a la nueva autoridad departamental ahora toca que todas las autoridades electas trabajen para reactivar la economía de esta región y para encarar de mejor manera la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19.