Noticias de Pando

Ministerio de Educación amplía el descanso pedagógico hasta el 21 de junio

LA PAZ/AGENCIAS-PERLA DEL ACRE

Ante el incremento de contagios por el coronavirus y las bajas temperaturas, el Ministerio de Educación decidió este viernes ampliar por una semana el descanso pedagógico en todo sistema educativo del país.

     El ministro de Educación, Adrián Quelca, confirmó que el descanso pedagógico se amplía por una semana más, por lo que los estudiantes volverán a clases, en la modalidad a distancia y semipresencial, el próximo 22 de junio.

     La decisión se debe al incremento de casos del coronavirus, principalmente en las urbes, situación que preocupa a la comunidad educativa por lo que es “obligación del Gobierno nacional precautelar la salud y la vida de todas y de todos”, sin descuidar las actividades económicas, en este caso las educativas, dijo Quelca.

     “En ese sentido, luego de analizar los reportes de epidemiología, las sugerencias del área de salud y haciendo un balance con los viceministerios, se ha tomado la decisión de ampliar el descanso pedagógico por una semana más, es decir estaríamos retornando a las actividades educativas el 22 de junio”, afirmó el Ministro de Educación en conferencia de prensa.

     Afirmó además que sostuvo reuniones con diferentes sectores quienes como del magisterio urbano, rural, además de la Confederación de Estudiantes de Secundaria de Bolivia quienes expresaron su preocupación sobre la situación sanitaria a causa de la pandemia.

     Añadió que en este tiempo se prevé que culmine la vacunación anticovid a todos los maestros del país.