Noticias de Pando

Ministerio de Educación distribuirá más de 2,8 millones de textos educativos

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Ministro de Educación, Adrián Quelca Tarqui, presentó parte de los más de 2,8 millones de textos educativos que fueron impresos para las clases en las tres modalidades de atención vigentes esta gestión.

     Los libros serán entregados de manera gratuita a todos los estudiantes de nivel Inicial, Primario y Secundario. La dirigencia de las confederaciones del Magisterio boliviano acompañó a la autoridad y destacó el trabajo realizado para garantizar la entrega de los textos. 

     “Agradecemos a los compañeros del Magisterio, que han trabajado en  estos textos, los cuales serán repartidos a 2,8 millones de estudiantes del nivel Inicial, Primario y Secundario. Estamos con la certeza que cumpliremos el reto de recuperar el derecho a la educación”, expresó el titular de la cartera de Educación. 

     El Ministro destacó que la impresión de los textos educativos demandó una inversión de más de 25 millones de bolivianos, provenientes de recursos del Prontis, que fueron cedidos al Ministerio de Educación, mediante una Ley aprobada en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), para garantizar la recuperación del derecho a la educación. 

     Quelca también ratificó que el descanso pedagógico servirá para que los maestros puedan acudir a vacunarse en los centros de salud de manera gratuita y coadyuvar en el cuidado de la salud de la población en general.