Noticias de Pando

Niños del Sedeges se benefician con certificados de nacimiento gratuitos

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Este miércoles 8 de septiembre, el Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Pando llevó adelante una campaña para entregar certificados de nacimiento gratuitos en favor de niños y niñas que no tienen familias y son atendidos por el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges).

     La previsión es que en esta actividad se realice la certificación gratuita en favor de más de 40 menores de edad, de entre 0 a 12 años, actividad que fue coordinada de manera interinstitucional.

     La atención se realiza en el Centro de Acogida del Sedeges, que depende de la Gobernación de Pando, donde la brigada de técnicos especializados del Serecí, que es parte del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), brindan los servicios desde las 08:00 hasta las 15:30.

     Esta actividad se realiza en el marco de las campañas permanentes que realiza el Serecí en beneficio de las poblaciones en situación de vulnerabilidad, en zonas alejadas o localidades dispersas, a fin de garantizar el ejercicio pleno del derecho a la identidad de toda la ciudadanía.

     En esta oportunidad, se determinó activar esta campaña en el Sedeges de Pando, en el entendido que ahí viven niños y niñas que no cuentan con familias que velen por ellos, por lo que personal del Serecí, además, hace el registro, certificación y saneamiento de partidas de nacimiento.