Noticias de Pando

Peruano sentenciado a diez años de cárcel por Tráfico de Sustancias Controladas

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Un Juez del Distrito Judicial de Pando emitió condena de diez años de cárcel en Villa Busch para Sabino A.P. de nacionalidad peruana, por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas. En operativo antidroga, se allanó un inmueble en Cobija y se secuestró 1 kilo y 865 gramos de cocaína.

     El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó que, en audiencia de medida cautelar, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que el ciudadano peruano, de 25 años, es autor del delito que se le atribuye, por ello la autoridad jurisdiccional emitió condena. El imputado reconoció haber cometido el hecho y de manera voluntaria solicitó someterse a procedimiento abreviado.

     “El imputado en presencia de su abogado defensor, reconoció haber cometido el hecho y de manera voluntaria solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado. Asimismo, durante la audiencia, la Fiscalía ofreció las pruebas consistentes en actas de prueba de campo de narco test y cuantificación de la sustancia controlada, actas de aprehensión y secuestro de indicios materiales, entre otros elementos”, dijo Peñaranda.

Antecedentes

     Después de varios días de seguimiento a ciudadanos extranjeros, ocupantes de un inmueble ubicado en la avenida 9 de Febrero, Km 2, de la capital pandina, el operativo antidroga se desarrolló -el pasado lunes- con respaldo de una orden de allanamiento.

     Realizado la requisa a varios ambientes de la vivienda, en un cuarto habilitado como dormitorio, debajo de un colchón, los funcionarios antidroga en coordinación con el Ministerio Público hallaron una bolsa con dos paquetes sospechosos.

     Tras el secuestro de la sustancia controlada se procede a la prueba de campo de narco test y cuantificación, con resultado total de 1 kilo y 865 gramos de cocaína. Ante el hecho flagrante, se procede a la aprehensión a una pareja de nacionalidad peruana, cuya identidad se mantiene en reserva con fines investigativos.

     La autoridad judicial emitió condena de diez años de cárcel en Villa Busch para Sabino A.P. de nacionalidad peruana, por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas. Entretanto, la situación jurídica de la mujer es en calidad de detenida preventiva en el mismo reclusorio.

     En el marco de las investigaciones, se continúan recabando mayores elementos para identificar a más involucrados con este caso.