Noticias de Pando

Pilotos pandinos correrán en el Nacional de Motociclismo en Potosí

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Con el objetivo sentar presencia a nivel nacional y cumplir con una buena competencia, cuatro pilotos pandinos participarán en el Nacional de Motociclismo que se desarrollará el 27 y 28 de abril en el departamento de Potosí.

     El miércoles 17 de abril, la Asociación de Motociclismo Deportivo de Pando (Amodepa) presentó a los pilotos Rolman Fernández Quete, Gerald López Huanca, Antonio Elton Mesquita Coelho y Sebastián Justiniano Miashiro, quienes correrán en la categoría CG Open Experimentado, organizada por la Federación Boliviana de Motociclismo, donde se prevé la participación de más de un centenar de pilotos.

     Después de varios años de ausencia, el Nacional de Motociclismo contará con la participación de pilotos pandinos. En la primera intervención, los corredores de la región amazónica quieren causar buena impresión, logrando las primeras ubicaciones.

     “Confirmado Pando estará presente en el Nacional de Motociclismo, están yendo los pilotos más destacados que han logrado primeros lugares en la clasificatoria departamental. Son corredores jóvenes pero tienen mucha experiencia, esperemos que puedan hacer podio en Potosí”, mencionó Yoncesar Pérez, presidente de la Asociación de Motociclismo de Pando.

     Resaltó el apoyo de la empresaria Yusara Melena (Canal 15), la Federación de Mototaxi 9 de Febrero, Samuel Domínguez de la Federación Universitaria Local (FUL), que apoyaron con pasajes vía aérea para los competidores. También lamentó la falta de apoyo de las autoridades municipales, departamentales y nacionales.

     “No es fácil trasladarse hasta Potosí, se requiere de una buena cantidad de dinero para los pasajes y la estadía, pero estamos haciendo un esfuerzo, gracias al apoyo de las personas que mencioné, nos están colaborando con los pasajes y esperemos que las autoridades también apoyen a este deporte”, enfatizó el titular del deporte tuerca.

     De acuerdo al informe de la Federación Boliviana de Motociclismo, la competencia nacional se realizará en el circuito de “Compotosí”, el 27 y 28 de abril, en distintas categorías. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.