Noticias de Pando

Policía denuncia a subteniente por lesiones y privación de libertad

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Un policía sentó denuncia penal en el Ministerio Público contra un subteniente por Lesiones y Privación de Libertad, tras sufrir agresión física y posterior encierro ilegal en una celda de un puesto policial de Cobija.

     Este hecho ocurrió el viernes 16 de julio, aproximadamente a horas 08.00, el policía identificado como Ramiro C.R.D., de 25 años, cumplía su servicio en el módulo policial del barrio Cataratas, donde llega el subteniente Marco A.T.I., de la misma edad, en calidad de supervisor de módulos policiales. Pregunta por un sargento y le responde que salió a recoger desayuno.

     El oficial agredió al subalterno primero verbalmente y, cuando éste quiso filmarlo con celular para tener pruebas de las ofensas, recibió varios golpes, cae al piso, le despoja su celular, su arma y una radio de comunicación, seguidamente le encierra en una celda. Ante la falta de un candado, usó una manilla.

     Posteriormente es auxiliado por transeúntes de la zona, forzaron la celda para liberar al funcionario policial quien presentaba secuelas a causa de los golpes.

     En conferencia de prensa, el comandante de la Policía de Pando, coronel Carlos Eduardo Fernández, emitió un informe superficial sobre el caso, presuntamente para no entorpecer las investigaciones que realiza el Ministerio Público. También señalo que inició un proceso disciplinario interno mediante la Dirección Departamental de Investigación Interna (Didipi) de la Policía.

     “La denuncia de este caso está en el Ministerio Público y es en esa instancia que se tiene que investigar para establecer la responsabilidad, de igual manera en la vía disciplinaria de la policía también se ha puesto en conocimiento a la Didipi para que también se investigue. No voy a emitir un criterio más porque no quiero entorpecer las investigaciones”, mencionó Fernández.

     A su turno, la delegada de la Defensoría del Pueblo, Nancy Texeira, indicó que se está iniciando un caso de oficio y se solicitará el informe respectico al Comando Departamental de la Policía.