Noticias de Pando

Porvenir anuncia la XII Feria del Pescado

PORVENIR/PERLA DEL ACRE

La décima segunda versión de la Feria del Pescado se realizará el 18 y 19 de septiembre, sobre las riberas del río Tahuamanu, en la población de Porvenir, ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Cobija. Miles de visitantes podrán degustar la variedad de platos típicos en base al pescado.

     Los organizadores prevén instalar más de 25 puestos, donde se exhibirán las especialidades de la gastronomía pandina, como pescado frito, pescado a la parrilla, sudao de pescado, chicharrón de pescado, sopa de pescado, asado de pescado, y otras peculiaridades. La actividad piscícola es constante en esta zona, decenas de familias se dedican a la pesca en el río Tahuamanu.

     “Es la actividad más importantes de Porvenir que atrae a miles de visitantes nacionales como extranjeros. Durante dos jornadas, disfrutaremos de la gastronomía, también contaremos con la participación de grupos musicales, las danzas típicas, la elección Miss Feria del Pescado, carrera de motos, fútbol y voleibol de playa, entre otras actividades recreativas”, destacó Gresly Justiniano, alcaldesa del municipio.

     La iniciativa de la Feria del Pescado nació a través de un grupo de personas, dedicadas a la pesca, que pretendían captar la atención de los visitantes y generar ingresos económicos. En poco tiempo Porvenir se convirtió en el centro de atención de miles de personas que cada año llegan hasta la zona para degustar de la variedad de platos típicos en base al pescado.

     El objetivo es consolidar este evento como una principal actividad económica-turística en el departamento Pando. Las asociaciones de vivanderas, pescadores, mototaxistas, transportistas y otros sectores sociales, realizan sus preparativos para atender de mejor manera a miles de visitantes.

     Justiniano señaló que cada año se trata de optimizar las condiciones de los diferentes escenarios, de comidas, espectáculos, deportes, turismo, artesanía y otras particularidades de esta zona. Esta actividad permite la promoción turística del municipio de Porvenir como uno de los principales atractivos de la región amazónica y a la vez genera un importante movimiento económico.