Noticias de Pando

Porvenir promueve la ‘Feria del Tambaquí’ en Villa Rojas

VILLA ROJAS/PERLA DEL ACRE

El Gobierno Municipal de Porvenir organizó la primera «Feria del Tambaquí” en la población de Villa Rojas, ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de Cobija, con el objetivo de fortalecer la actividad piscícola, turismo, cultura y generar movimiento económico.

     “Con la participación de asociaciones productivas, organizaciones e instituciones del municipio, se dio inicio a la actividad productiva, turística, gastronómica y cultural, la Feria del Tambaquí, es resultado de políticas públicas que venimos implementando en nuestro municipio, con el objetivo de apoyar a nuestra gente y dinamizar la economía. Pretendemos organizar cada año”, mencionó el alcalde Regis Richter.

     Más de 20 personas fueron encargadas de exponer las especialidades de la gastronomía pandina, tambaquí frito, a la parrilla, sudao, chicharrón, y otras peculiaridades del pescado, con arroz, yuca, frejol, y una ensalada, acompañados de refrescos naturales como copoazú, maracuyá, chicha y otras iniciativas, en un ambiente de mucha diversión, con música al vivo.

     Durante las dos jornadas de Feria (11 y 12 de mayo) también se promovió la artesanía, desarrollo productivo, las danzas típicas de la región, elección de la Miss Feria del Tambaquí, carrera de motos y otras actividades recreativas.

     Richter señaló que el objetivo es organizar este evento cada año, consolidar como una actividad económica-turística, similar a la feria del pescado que se desarrolla en agosto. Las asociaciones de vivanderas, pescadores, mototaxistas, transportistas, productores, artesanos y varios sectores, están motivados para consolidar esta nueva iniciativa, para captar la atención de los visitantes y generar ingresos económicos.

     La actividad piscícola se realiza de manera constante en el municipio de Porvenir, donde varias familias se dedican a la pesca en el río Tahuamanu. La carne de pescado es altamente nutritiva, energética, con mucha vitamina, proteína, mineral y otros beneficios para las personas. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.