Noticias de Pando

REGIS RICHTER NUEVO GOBERNADOR DE PANDO

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Al 99,51% de los votos escrutados por el Tribunal Electoral Departamental (TED), el nuevo Gobernador de Pando (2021-2026) es Regis Germán Richter Alencar, ganador en segunda vuelta de las elecciones subnacionales. Solo faltan dos actas del área rural para oficializar el triunfo del candidato del Movimiento Tercer Sistema (MTS).

     Ganó el candidato que decenas de sectores sociales sugirieron para el Movimiento Al Socialismo (MAS), pero ‘los altos dirigentes’ extrañamente le hicieron a un lado, no obedecieron a las bases, no tomaron encuenta al joven político -militante del partido- que comenzaba a generar buena aceptación en el área urbana y rural. Prefirieron apostar por otro candidato.

     La cúpula masista finalmente eligió a Miguel Becerra como candidato a la Gobernación y Napoleón Antelo a la Vicegobernación, decisión que generó descontentó en las bases, varias organizaciones decidieron desmarcarse del partido, sugieren a Regis Richter postular por otra sigla. El Movimiento Tercer Sistema (MTS) le abrió las puertas de manera incondicional.

     Ahora es el nuevo gobernador del departamento Pando. Tras el balotaje del domingo 11 de abril, Richter logró amplia ventaja en la capital Cobija, también consolidó su triunfo en el área rural, Porvenir, Bella Flor, Bolpebra, Filadelfia e Ingavi, donde presuntamente el MAS tenía un voto duro. En el resto de los municipios ganó el partido de gobierno, pero por estrecho margen

     Al 99,51% de las 406 actas computadas por el Tribunal Electoral Departamental (TED), los resultados dan una virtual victoria al candidato del MTS que obtuvo el 54.68% (28.825 votos), en tanto, el MAS recibió el 45,32% (23.895 votos).

     El excandidato a la Gobernación de Pando, Miguel Becerra Suárez, reconoció este martes su derrota electoral en el balotaje frente al postulante Richter.

     En la segunda vuelta, el partido oficialista esperaba consolidar su triunfo, con mayor fuerza en el área rural, pero los resultados fueron adversos.

     Regis Germán Richter Alencar, de 40 años, de profesión médico, es actual alcalde del municipio Porvenir, está en el cargo de ejecutivo municipal durante 10 años consecutivos. En tanto, Ana Paula Valenzuela Becerra es la nueva Vicegobernadora -abogada- ejerce actualmente el cargo de concejal del municipio de Cobija.