Noticias de Pando

Retienen a 24 motorizados en el Día del Peatón en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El director municipal de Seguridad Ciudadana, mayor Gonzalo Caballero, informó que 22 motocicletas y dos automóviles fueron retenidos este domingo en Cobija por infringir la Ley 150, ‘Día Nacional del Peatón y Ciclista’ que prohíbe la circulación de motorizados.

     La autoridad destacó el buen comportamiento de la población cobijeña, tanto en el área urbana y rural, en una jornada sin novedades de relevancia. Los motorizados fueron liberados pasada las 17.00 horas, sin ningún cobro por la infracción, previa presentación de documentos que acrediten su propiedad.

     El Día del Peatón es celebrado en todo el país cada primer domingo de septiembre, con el objetivo de tomar conciencia sobre el medio ambiente, recuperar los valores familiares, además de hacer actividades deportivas en bien de la salud.

     En la capital pandina la restricción vehicular se programó de 08:00 a 17:00 horas. Efectivos policiales controlaron el cumplimiento de esta disposición. La mayoría de la población acató la normativa, estimulando actividades recreativas, deportivas, caminatas o medios de transporte alternativos no contaminantes.

     De igual forma, a nivel nacional la ciudadanía salió a las calles a caminar, jugar y manejar bicicleta, con el objetivo de reducir la contaminación y cuidar el medioambiente, en el marco de la Ley 150, que declara el primer domingo del mes de septiembre de cada año, como el Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra.