Noticias de Pando

Sedepro realiza cosecha 35 hectáreas de maíz en Porvenir

PORVENIR/ PERLA DEL ACRE

En la propiedad “Los Laguitos” del municipio Porvenir, el Servicio Departamental de Producción (Sedepro) inició la cosecha mecanizada de 35 hectáreas de maíz destinado al mercado interno. Esta iniciativa se replicará en otras zonas de la región para fortalecer la producción de frejol, yuca, arroz y otras iniciativas.

     En cumplimiento a las políticas del gobierno nacional de tener una Soberanía Alimentaria, la cosecha de maíz constituye un gran avance para la región amazónica, con la producción de grano –a mediano plazo- se prevé buscar mercados externos, para fortalecer los ingresos económicos del sector campesino.

     “Con mucho optimismo iniciamos la cosecha mecanizada de maíz en Porvenir, hoy vemos los frutos del trabajo que fortalece a la seguridad alimentaria del departamento, es una muestra que sí se pueden buscar alternativas para la producción de alimentos, además como una excelente oportunidad para generar empleos y mejorar la economía de familias del área rural”, destacó Edgar Polanco responsable del Sedepro.

     Agregó que próximamente se pretende incrementar la cantidad de hectáreas para el cultivo de arroz y maíz en esta zona, además sugirió a familias campesinas, a los alcaldes del resto de los municipios de Pando a sumarse en los proyectos de desarrollo productivo, que en corto tiempo generarán importantes ingresos económicos.

     Una de las metas es incrementar la cantidad de producción para abastecer al mercado interno, posteriormente apuntar a la exportación en los países vecinos de Brasil y Perú. A pesar que la castaña es el principal rubro productivo de la región amazónica, decenas de familias campesinas están decididos a potenciar la producción de desarrollo productivo.

     “Tenemos 4 productores los cuales también serán beneficiados con la cosecha de granos en diferentes propiedades, de 45 y 50 hectáreas, durante la primera fase del Programa Mecanización del Agro. Como Sedepro es importante apoyar a los productores del departamento, esto gracias al apoyo del gobierno departamental, a la cabeza del gobernador Luis Adolfo Flores”, señaló Polanco.

     El Programa Mecanización del Agro que tiene como el objetivo principal fortalecer las capacidades productivas locales y contribuir a incrementar los ingresos y empleo de los productores campesinos, brindándole el conocimiento y los medios para insertarse de manera sostenida y competitiva en los mercados. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.