Noticias de Pando

Según la Gobernación de Pando están prohibidos los cierres de campañas

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Con el propósito de evitar un tercer rebrote de Covid-19, la Gobernadora del Departamento Pando, Paola Terrazas, promulgó la Resolución Nro. 02/2021 en el que prohíbe las reuniones de personas en locales públicos y privados, cierres de campañas electorales y concentraciones masivas.

     La Resolución Departamental difundido el 23 de febrero por la Unidad de Gestión de Riesgo de la Gobernación tiene el propósito de concienciar el cumplimiento a las medidas de bioseguridad y evitar una tercera oleada del coronavirus, a raíz de las campañas y cierres de campañas de los diferentes partidos políticos que participan de las elecciones subnacionales, como los frentes que buscan el rectorado y vice rectorado de la Universidad Amazónica de Pando.

     Esta nueva restricción nace a raíz del incumpliendo a las normativas sanitarias, en la que se ven involucrados los partidos políticos, por las aglomeraciones de personas en sus campañas proselitistas. Asimismo, la nueva disposición va dirigido también a los dos frentes de la UAP.

     La Resolución departamental consta de 3 artículos, la misma refiere lo siguiente:

1. Queda terminantemente prohibido las reuniones de personas en locales públicos y privados que aglomere personas poniendo en riesgo de la salud de la población; también las concentraciones masivas en cierres de campañas electorales políticas y de la Universidad Amazónica de Pando

2. Todas las personas del departamento de manera obligatoria deben hacer uso del barbijo, el lavado permanente de manos, uso del alcohol y el distanciamiento social de 1.50 metros.

3. Quedan encargados del cumplimiento los 15 municipios del departamento, debiendo adecuar su normativa municipal de acuerdo a la presente resolución.

     El director de la Unidad de Gestión de Riesgo de la Gobernación, Juan de Dios Rodríguez, señaló que esta resolución fue sancionada de acuerdo al último informe epidemiológico, del Servicio Departamental de Salud (Sedes), brindado en la reunión del COED, donde se evidencia un posible rebrote de la Covid-19, que pone en riesgo la salud y la vida de la ciudadanía, por lo que recomendó a los candidatos en carrera electoral evitar la tercera oleada del coronavirus.