Noticias de Pando

Serecí entrega certificados de nacimiento a niños y madres indígenas de Bella Flor

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Entre el 13 y 14 de septiembre, el Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Pando participó en una feria interinstitucional en la que se realizaron inscripciones y se otorgaron certificados de nacimiento en favor de niños, niñas y madres indígenas del pueblo Cavineño, del municipio de Bella Flor.

     En el marco de esa actividad, se coordinó acciones con el Programa Bono Juana Azurduy, para que los menores de entre 0 y 12 años puedan obtener su certificado de nacimiento, que es uno de los principales requisitos para acceder a ese beneficio económico.

     Asimismo, en la oportunidad se brindó información a la ciudadanía para promover la cultura registral y sobre la importancia de tramitar documentos de identidad, para acceder a una serie de derechos como la salud, educación y otros beneficios sociales.

     Esta actividad se llevó a cabo en la localidad de Santa Lucía, donde los Oficiales de Registro Civil del municipio de Puerto Rico brindaron la atención a los comunarios, además que participaron autoridades locales y representantes de ese pueblo indígena.

     El Serecí participa de manera constante en este tipo de actividades en distintas regiones, sobre todo en lugares alejados y localidades dispersas, con el objetivo de beneficiar, sobre todo, a poblaciones en situación de vulnerabilidad.