Noticias de Pando

Serecí entregará certificados de nacimiento a internos de la cárcel Villa Busch

COBIJA/PERLA DEL ACRE

En el marco de una campaña institucional, el Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Pando prevé otorgar 317 certificados de nacimiento gratuitos y realizar trámites administrativos de saneamiento documental, en favor de personas privadas de libertad de la cárcel de Villa Busch este 23 de septiembre.

     Previo a la actividad, se realizó una reunión de coordinación con la Defensoría del Pueblo y la Dirección Departamental de Régimen Penitenciario, el miércoles 15 de septiembre, en la que se delineó toda la logística, el horario y la fecha en que se visitará ese penal.

     Además de la certificación gratuita, el Serecí corregirá o saneará errores en las partidas de nacimiento, matrimonio y defunción, además que brindará información sobre otros trámites que soliciten los internos de ese centro de reclusión, a fin de promover la cultura registral.

     El Serecí determinó llevar adelante esta campaña debido a que se trata de una población en situación de vulnerabilidad, pues por su situación judicial los privados de libertad tienen dificultades para acceder a distintos documentos personales, que son requisitos para realizar diferentes trámites legales.

     De manera constante se realizan este tipo de actividades, en coordinación con otras instituciones, para llegar con los servicios registrales a toda la población, sobre todo, a lugares alejados o localidades dispersas, para atender a menores de edad, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad y otros grupos sociales vulnerables.