Noticias de Pando

Vaca Diez queda eliminado de la Copa Simón Bolívar

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Vaca Diez quedó eliminado de la Copa Simón Bolívar este viernes al caer 4-1 en condición de visitante ante Universitario de Vinto, en el partido revancha de la fase semifinal del torneo nacional.

     En cotejo de ida jugado en Cobija, el pasado fin de semana, la ‘U’ venció al cuadro vacadience 0-3 y logró medio boleto a la siguiente fase. En el partido de vuelta -jugado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba- consolidó su clasificación a la final, dejando en el camino al equipo pandino.

     Los goles fueron anotados por Roy Ndoutoumou a los 15 minutos, Rodrigo Llano (26’), Leonardo Durán (47’) y Juan Carlos Robles (51’, de penal). El descuento para la visita llegó a través de Franz Parada, a los 54 minutos, para el definitivo 4-1.

     Universitario salió decidido a consolidar su triunfo, tuvo el control del juego y varias llegadas al pórtico rival. Entretanto, Vaca Diez no logró desarrollar su juego, quedó por segundo año consecutivo eliminado en la fase de semifinal.

     El resultado le permite al equipo cochabambino escribir su nombre en la final de la Copa Simón Bolívar, a la espera del rival que saldrá de la llave entre García Ágreda y Universitario de Sucre, cuyo compromiso se jugará este domingo en la capital del Estado.

     El campeón ascenderá al profesionalismo de manera directa, pasando a ocupar en la temporada 2022 el lugar de San José y el subcampeón jugará el ascenso-descenso indirecto con el penúltimo de la tabla del campeonato de la División Profesional.

     La dirigencia del cuadro vacadience destacó el esfuerzo de los jugadores y cuerpo técnico que por segundo año consecutivo lograron llegar hasta la semifinal. También agradecieron al aficionado por el apoyo constante. Con el compromiso que en la próxima gestión se redoblarán los esfuerzos e inversiones para lograr el objetivo de llegar hasta la División Profesional.

     “El sueño nunca termina hasta que se haga realidad y Pando no dejará de soñar con el fútbol profesional, no dejará de soñar porqué eternamente fuimos y seremos los que luchan hasta llegar a la gloria, hoy más Pandino que siempre y Vaca Diez hasta que no me quede un suspiro de vida. Que Viva Pando Por Siempre. Dios los bendiga a todos por el gran apoyo”, escribió en su cuenta de Facebook el directivo Marco Rodríguez.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.