Noticias de Pando

115 Aniversario, El Sena se viste de gala

SENA/PERLA DEL ACRE

Con una nutrida agenda de actividades, el histórico municipio de El Sena celebra su Aniversario 115 -este miércoles 1 de septiembre- con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y municipales, Fuerzas Armadas, Policía, estudiantes de unidades educativas, sectores sociales e invitados especiales.

     Campeonato de Fútbol, Campeonato de Pesca Embarcada, Motociclismo, Noche Cultural, Serenata, Certamen de Belleza, Desfile Cívico Institucional, Feria Multiservicios y otros eventos, causaron mucha expectativa en la población.

     El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Hansy Gonzales, hizo la entrega de un reconocimiento al municipio del Sena por ser una región pujante, forjador del progreso departamental, representante del crecimiento poblacional y del desarrollo productivo.

     El alcalde del municipio Sena, Jaime Aguirre, indicó que mediante la coordinación entre los tres niveles de gobierno se tiene previsto realizar inversiones para el mejoramiento y apertura de caminos, fortalecimiento a la salud, educación, proyecto de viviendas, sistema de electrificación, apoyo al desarrollo productivo y otras obras, en beneficio de la población.

     La autoridad además indicó que en esta nueva etapa trabajarán enfocados en proyectos productivos a fin de reactivar la economía.

     En la ocasión, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) activó la ‘campaña de contención epidemiológica’ en el municipio El Sena para identificar a personas con sintomatología de Covid-19 y realizar el tratamiento oportuno. Las brigadas médicas también realizaron la Feria de Promoción de la Salud, con atención gratuita a la población.

Datos

     El municipio Sena tiene más de 12 mil habitantes, se encuentra a 252 kilómetros de la ciudad de Cobija y a 189 kilómetros de Riberalta (Beni). Es la tercera sección municipal de la provincia Madre de Dios del departamento Pando.

     Posee una extensión superficial de 7.589 km². Sus principales ríos son el Madre de Dios, Manurimi, Manupare y Sena. Limita al este con el municipio de San Lorenzo (municipio), al sur con el municipio de Ixiamas en el departamento de La Paz, y al norte con el municipio de Puerto Rico en la provincia de Manuripi.

     Parte del municipio se encuentra dentro de los límites de la Reserva Nacional Amazónica Manuripi Heath. Cuenta con abundantes árboles de castaña y de especies maderables. Sus numerosos ríos y lagunas guardan un gran potencial piscícola, también tiene una enorme riqueza forestal. Es productor de asaí, copuazú y castaña, entre otros.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.