Noticias de Pando

4 mujeres y 2 varones infectados con coronavirus en Pando

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La cifra de casos positivos de coronavirus en Pando se disparó, 4 mujeres y 2 varones están infectados con la enfermedad. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) confirmó cinco nuevos casos positivos, con lo cual la cifra sube a seis.

     Visiblemente alarmados por la cantidad, autoridades nacionales, departamentales y municipales realizaron un breve informe, ante medios de comunicación, donde confirmaron los nuevos casos de Covid-19.

     Alrededor de las 20.30 del miércoles 1 de abril, el Ministro de Salud, Aníbal Cruz, anunció 3 nuevos positivos en Pando, pero en la última actualización de datos, media hora después, el Sedes confirmó cinco nuevos infectados.

     El director del Sedes, Kuniaki Murakami, informó que se tienen 5 nuevos casos de coronavirus en Cobija, llegando a 6 casos en total (4 mujeres y 2 varones). Dos importados desde la ciudad de El Alto (La Paz) y el resto de infectados serían del entorno familiar.

     No dieron mayores detalles de las personas, como la edad, lugar de trabajo y otros. Entretanto, funcionarios de Epidemiología en coordinación con la Policía iniciaron la búsqueda de todos los contactos –de los infectados- para detectar posibles contagios y evitar la propagación del virus.

     “Vamos a informar los casos que nos ha reportado y confirmado el Ministerio de Salud, tenemos 10 casos negativos y 5 nuevos casos de coronavirus, todos ellos por entorno familiar, 2 importados desde la ciudad de El Alto (La Paz) que han contagiado a sus familiares”, manifestó Murakami.

     La autoridad sanitaria, explicó que se inició con la búsqueda de personas que han tenido contacto con los nuevos portadores de Covid-19, además se realizará un estricto control en domicilios de las 5 personas, para que cumplan la cuarentena, también se hará un riguroso control epidemiológico.

     “En las siguientes horas, procederemos a la desinfección de las áreas aledañas a sus domicilios, además de sus hogares, también se realizará el perifoneo educativo de prevención. La familia de los positivos tienen que estar en cuarentena total”, remarcó el director del Sedes.

     También se prevé la llegada de una aeronave con equipos de bioseguridad, camas de terapia intensiva, medicamentos, entre otros, con el objetivo de reforzar los trabajos de control, prevención y frenar la propagación del coronavirus.

Primer caso

     La noche del sábado 28 de marzo, el Ministerio de Salud confirmó el primer caso de coronavirus en Pando. Se trata de una persona de 67 años, sexo masculino, que llegó a Cobija el 18 de marzo procedente de la ciudad de La Paz, en la línea aérea Amaszonas. Según el último informe médico, el paciente está estable, internado en el centro de aislamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.