Noticias de Pando

Adolescentes infractores se dan a la fuga del Centro Villa Rojas

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Dos adolescentes infractores fugaron del ‘Centro de Reintegración Social Villa Rojas’ la mañana de este sábado 1 de enero, en circunstancias extrañas que aún se investigan. La Policía activó operativos para lograr la recaptura.

     El informe preliminar refiere que los menores de 17 y 16 años desaparecieron del recinto Villa Rojas entre horas 04.00 a 06.00. Aunque la infraestructura cuenta con personal de seguridad interna y externa, extrañamente burlaron las dos áreas.

     Se presume que escalaron el muro perimetral. La Policía activó operativos para recapturar a los adolescentes que guardaban detención preventiva por presuntos delitos de Violación y Tráfico de Sustancias Controladas.

     El involucrado en Violación estaba recluido desde junio de 2021, mientras el caso de drogas ingresó al centro la semana pasada, luego de quedar sorprendido -en el municipio Bella Flor- transportando más de dos kilos de clorhidrato de cocaína.

     Por la confusa circunstancia en que desaparecieron los dos menores, no se descarta que personal de seguridad interna o externa estén implicados en la fuga. En caso de detectarse indicios se los pondrá a disposición de autoridades correspondientes.

     El Centro de Reintegración Social para Adolescentes Infractores “Villa Rojas”, dependiente de la Gobernación de Pando, está ubicado en el municipio de Porvenir, a 25 kilómetros de la ciudad de Cobija. En el recinto están recluidos más de una docena de adolescentes con responsabilidad penal.

Consumo de bebidas alcohólicas

     En septiembre de la gestión 2021, tres policías y un funcionario de la Gobernación fueron aprehendidos presuntamente por consumir bebidas alcohólicas en el Centro de Reintegración Social para Adolescentes Infractores “Villa Rojas”. Las pesquisas revelan la participación de algunos jóvenes recluidos en el recinto.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.