Noticias de Pando

Aduana denuncia incendio de 18 autos en Zofra Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La Aduana Nacional informó que la madrugada de este sábado 18 motorizados terminaron calcinados a consecuencia de un incendio que se produjo en la playa de Zofra Cobija, donde se encontraban en calidad de comisados por el delito de contrabando.

     La entidad aduanera presentó denuncia ante el Ministerio Público para que se investiguen las causas y móviles de aquel hecho, porque según Reglamento de la Zona Franca Comercial e Industrial de Cobija, se establece que las instalaciones deben contar con infraestructuras adecuadas para la Administración Aduanera.

     Por ahora esperará el informe de las investigaciones del Ministerio Público aunque se sospecha que el incendio fue provocado porque habrían vehículos con Procesos de Contrabando en etapa de investigación, provenientes de denuncias y de operativos realizados por parte de la Unidad de Control Operativo e Investigación de la Aduana Nacional.

     La Aduana Nacional se comprometió a coadyuvar a través de las instancias que correspondan para que las investigaciones de este siniestro den con los responsables de este hecho ocurrido en el km 19 sobre la carretera a Cobija – Porvenir.

     De acuerdo al informe preliminar, el incidente sucedió la madrugada de este sábado 12 de septiembre, al promediar las 03:30 a.m. un incendio en la playa de Zofra Cobija donde se alberga los vehículos decomisados por contrabando quedaron muy afectados por el voraz incendio.

     La Unidad de Bomberos de la Policía llegó hasta el lugar, mitigando posteriormente las llamas del fuego, sin embargo, se evidencia que en total 18 vehículos de diferentes marcas quedaron calcinados.

     A su turno, el Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuéllar, informó que esa entidad investiga el incendio –contra autor o autores- que causó daños materiales de consideración a varios motorizados.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.