Noticias de Pando

Aerolíneas volverán a operar desde el miércoles 3 de junio

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, anunció que a partir del miércoles 3 de junio se reactivarán los vuelos nacionales. En las siguientes horas se definirán los protocolos de bioseguridad a cumplir en los aeropuertos, tanto por el personal como por los pasajeros.

     “Está previsto que el día miércoles (3 de junio) vuelvan a volar (las aerolíneas) a nivel departamental, siempre y cuando el lunes y martes salgan bien de la evaluación que vamos a hacer de bioseguridad”, sostuvo Arias en conferencia de prensa.

     La autoridad informó que el lunes se desarrollarán simulacros en tiempo real de la manera en como deberá subir y llegar un pasajero en las líneas aéreas, asegurando que en las terminales no ingresarán los familiares, solo los pasajeros y que otros temas se tratan en reuniones que se llevan adelante con los responsables de las empresas aeronáuticas de Bolivia.

     Por otra parte la autoridad aseguró que se reanudarán las operaciones desde el 3 de junio a nivel departamental, siempre y cuando los mismos cumplan con las normas de bioseguridad que serán evaluadas en las siguientes horas.

     La autoridad aseguró que seguramente la cantidad de pasajeros para las líneas aéreas será reducida como en el transporte público, pero que esas determinaciones se tomarán en las reuniones que se llevan adelante con el sector.

     A más de 70 días de cuarentena por la presencia del coronavirus en Bolivia, el Gobierno tiene previsto la reapertura de los vuelos departamentales en el país bajo estrictas medidas de bioseguridad.

     Solo podrán ingresar a los aeropuertos las personas que tengan su boleto en mano, por lo que los acompañantes deberán despedirse en la puerta de las terminales aéreas e, incluso, en el área de parqueo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.