Noticias de Pando

Alcaldía de Cobija confirma distribución de Canasta Estudiantil desde el 25 de noviembre

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La Secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Cobija, Leida Cuéllar, confirmó la distribución de la Canasta Estudiantil desde el miércoles 25 de noviembre. La entrega de productos se realizará mediante un cronograma y beneficiará a más de 15 mil estudiantes de la capital.

     “Estamos ultimando detalles para la entrega de la Canasta Estudiantil, en las siguientes horas se publicará el cronograma para la distribución.A partir del 25 de noviembre vamos a hacer la entrega, la inauguración será a horas 09.00 en la unidad educativa Defensores del Acre, turno tarde, y vamos a repartir a ocho colegios ese día”, manifestó Cuéllar.

     El municipio destinó más de 5 millones de bolivianos para la compra de variedad de alimentos que beneficiará a más de 15.252 estudiantes del Distrito Cobija y cada canasta está valorado en 350 bolivianos, que consiste en 30 kilos arroz, 12 kilos de azúcar, un bidón de 5 litros de aceite, leche, chocolate y sal.

     “Para evitar aglomeración, la entrega de los productos se realizará en la EMA (Empresa Municipal de Alimentos) y en la Distribuidora Victoria, ambos ubicado en el barrio Antofagasta (inmediaciones de Ende). El requisito es presentar la cédula de identidad de la madre o padre de familia y del estudiante”, explicó.

     La autoridad municipal señaló que la entrega de la Canasta Estudiantil fue coordinada entre la Alcaldía, la Dirección Distrital de Educación, el Concejo Municipal y la Junta Escolar. “Vamos a distribuir al 100% de las unidades educativas y en caso de algún retraso se seguirá al día siguiente hasta que el beneficio llegue a todos y queremos que se realice con toda la transparencia que el caso amerita”.

Padres de familia exigen distribución en unidades educativas

     Tras conocer que la distribución de productos se realizaría únicamente en dos lugares, representantes de la Junta Escolar expresaron su molestia, calificando de autoritario, decisión absurda y abuso contra cientos de padres de familia, que no tienen recursos para trasladarse de lugares alejados. Exigen que la entrega se realice en cada unidad educativa, para evitar aglomeración de personas y el riesgo de contagio de Covid-19.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.