Noticias de Pando

Áñez inaugura en Cobija el proyecto de sistema de agua potable

COBIJA/ABI-PERLA DEL ACRE

El gobierno de la presidenta Jeanine Áñez inauguró este martes a la ciudad de Cobija el proyecto de sistema de agua potable, después que la obra estuvo paralizada por falta de la contraparte del gobierno municipal.

     «El líquido elemento es indispensable y es un derecho que todos tenemos. Sin luz probablemente podemos vivir, porque en el día tenemos la claridad y de noche nos podemos dar modos con lamparitas o lo que sea, pero sin agua no se puede», manifestó Áñez.

     Además, remarcó que el agua también representa progreso debido a que, por ejemplo, la industria del turismo no se desarrolla como se debe a falta del líquido elemento en los hoteles.
     «Por tanto, para mí es una enorme satisfacción, me siento bendecida y agradecida de poder estar (…) cumpliendo este sueño tan anhelado (para ustedes)», señaló la Jefa de Estado.

     Por su parte, la ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, detalló que el proyecto de sistema de agua potable consiste en una planta de tratamiento de agua, un tanque de almacenamiento y regulación de 2.100 metros cúbicos.

     Asimismo, consiste en «una red de distribución, con un total de 11.250 conexiones domiciliarias con medidor. El proyecto cuenta también con un sistema de alcantarillado sanitario, una planta de tratamiento de aguas residuales, que será puesto en funcionamiento posteriormente», agregó.
     La presidenta comentó que esta obra estaba paralizada cuando Pinckert fue designada como delegada presidencial en Pando, para asumir acciones de lucha contra la pandemia, y fue la misma ministra quien observó que en esta ciudad capital todavía existían familias que salían con sus baldes a buscar agua.

     En ese sentido, afirmó que la idea de su gobierno es trabajar por todas las familias bolivianas sin importar los colores políticos.

     La instalación ya fue realizada en 19 barrios del municipio y aún se debe concluir en otros 15, con el fin de mejorar las condiciones de vida, la cobertura y calidad del líquido elemento.