Noticias de Pando

ANH inauguró sala de transparencia en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Con el fin de desarrollar una gestión pública transparente con cero tolerancia a la corrupción, el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, inauguró la Sala de Transparencia en Cobija, la séptima en el país.

     “Estamos inaugurando una sala de transparencia, que cuenta con las condiciones adecuadas para su buen funcionamiento; será un espacio con una cámara de monitoreo de 360 grados para grabar imagen y sonido. Todo este material será almacenado en un backup (copia de seguridad) de la Agencia Nacional de Hidrocarburos”, precisó la autoridad.

     Al momento, estos espacios de transparencia ya brindan servicios en la ciudad de La Paz desde el pasado 14 de octubre, en Santa Cruz a partir del 25 del mismo mes, en Cochabamba cuatro días después, en Oruro el 4 de noviembre, finalmente en Potosí y Chuquisaca a partir del 2 de diciembre.

     La nueva infraestructura se caracteriza por estar rodeada de paredes hechas de vidrio, una cámara de seguridad y micrófonos que grabarán todas las reuniones; la misma queda ubicada en la oficina Distrital Pando – Barrio Tahuamanu, detrás del Campus Universitario.

     “Significa una seguridad jurídica tanto para el regulado como funcionarios, la ANH cuenta con 11.800 regulados en toda la cadena hidrocarburífera y es importante que estén bajo este paraguas jurídico. Es nuestra séptima Sala de Transparencia, ya contamos con ella en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Potosí, Chuquisaca y ahora Cobija”, remarcó Jiménez.

     La atención será presencial para trámites al operador, así acelerar los pasos administrativos, resolver cuestionantes dadas en el tema de hidrocarburos y evitar cualquier caso de corrupción.

Atención

     Todo operador podrá solicitar una reunión con la ANH, a través del acceso a un ticket electrónico, mismo que se encuentra en el portal Web de la institución: www.anh.gob.bo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.