Noticias de Pando

ANH Pando garantiza abastecimiento de GLP y combustible para 11 días

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La directora regional de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Claudia Espinoza, aseguró que según la cantidad de almacenamiento en la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se cuenta con una capacidad de abastecimiento para 11 días aproximadamente, en Cobija.

     En lo que corresponde al abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo y a combustibles fósiles como el Diésel y Gasolina, tenemos toda la semana cubierta, las reservas alcanzan para 11 días. El bloqueo en la frontera es preocupación para nosotros,”, explicó Espinoza.

     La responsable de ANH espera que los manifestantes permitan el paso de las cisternas y camiones de alto tonelaje para abastecer a la población pandina. Alrededor del 80% de todo el combustible y GLP son trasladados por el territorio brasileño.

     “Sabemos que el GLP y la gasolina son prioridad para las personas, esperemos no tener inconvenientes para el ingreso de las cisternas. Diariamente se tiene el ingreso de al menos 5 cisternas por la receita federal de Brasil”, mencionó la funcionaria.

     El departamento de Pando se abastece de combustible y GLP por dos rutas entre las que se encuentran el recorrido por territorio peruano y brasileño y la vía que sale desde la ciudad de Guayaramerín pasando por toda la carretera troncal hasta llegar a la ciudad de Cobija.

Bloqueadores aseguran que permitirán el paso de cisternas

     En representación de la Coordinadora en Defensa de la Democracia, Talison Krugger, aseguró que se permitirá el paso de vehículos cisternas y aquellos que trasladan productos como pollo y otros productos de primera necesidad a territorio boliviano provenientes de Brasil.

     Krugger señaló que alrededor de 250 personas están instaladas en el bloqueo del puente Internacional, realizan turnos para poder sostener esta medida de presión que también se replica en el puente Amistad.

     “El bloqueo es indefinido hasta conseguir nuestros objetivos”, aseguró. Por otro  lado mencionó que si bien el bloqueo persiste en ambos puentes, se analizó la situación del abastecimiento de productos de la canasta familiar y combustible.

     “El día 7 noviembre pasarán los vehículos que transportan hidrocarburos, esto para evitar el desabastecimiento para la población”, aseguró. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.