Noticias de Pando

ANH supervisa planta regasificadora de Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) realizó la supervisión a las condiciones de Operación y Gestión de Mantenimiento, Sistemas de Seguridad Funcional y Sistemas de Medición de Volumen en la Estación de Regasificación Cobija, operada por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

     La fiscalización se efectuó el 28 y 29 de octubre, en cumplimiento a las atribuciones conferidas por ley a la ANH, de regular, controlar, supervisar y fiscalizar la cadena hidrocarburífera en el territorio nacional, a través del personal técnico de la Dirección de Transporte, Refinación y Unidades de Proceso, señala un comunicado de prensa.

     Con el objetivo de verificar los parámetros de operación y volumen, tanto en sala de control, a través del HMI (Human Machine Interface), como ‘in situ’, se realizó la supervisión a la operación y a los sistemas de medición de volumen.

     Se verificó el Sistema de Seguridad F&G (Fire and Gas), Sistema Contra Incendios y señalización, a fin de validar la operación bajo estándares de seguridad, de acuerdo a normativa vigente.

     La Estación de Regasificación Cobija cuenta con una capacidad de almacenaje de 240 m3 (metros cúbicos) de Gas Natural Licuado y permite el suministro de gas a 352 usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.