Noticias de Pando

Armada Boliviana secuestra una draga en el río Orthon

PUERTO RICO/AB-PERLA DEL ACRE

Durante un patrullaje fluvial sobre el Río Orthon, personal de la Capitanía de Puerto Mayor en coordinación con la Base Naval de “Puerto Rico” de la Armada Boliviana, logró secuestrar una draga sin matricula.

     Tras la retención del artefacto naval tipo draga fue remolcado hacia la Capitanía de “Puerto Rico” para su verificación y proceder de acuerdo a normas vigentes. Los operativos de la Armada Boliviana en los ríos de la región amazónica se realizan de manera permanente, en cumplimiento de la Ley 2976, a fin de resguardar las vías Fluviales y Lacustres del país.

     El Artefacto Naval es toda construcción flotante auxiliar a la navegación o de explotación de recursos acuáticos, tales como diques, barcazas, chalas, balsas, pontones y otros. La Armada Boliviana por mandato constitucional es la encargada de Administrar y Proteger los Intereses Marítimos, Fluviales y Lacustres.

     Las Capitanías de Puerto, dentro de su área de responsabilidad desempeñan las funciones como delegados de la autoridad marítima, tienen bajo su jurisdicción, el control, vigilancia y seguridad de todas las actividades que se desarrollan en el ámbito acuático navegable. …)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.