Noticias de Pando

Bolivia golea 4-0 a Paraguay y sigue soñando con llegar a Qatar-2022

LA PAZ/AGENCIAS

Bolivia goleó 4-0 a Paraguay este jueves en el inicio de la duodécima fecha de la eliminatoria sudamericana Catar-2022, disputado en el estadio ‘Hernando Siles’ de La Paz y revivió su sueño de clasificar al próximo Mundial.

     Fue una buena tarde para el equipo nacional, que disputó uno de sus mejores partidos. El técnico César Farías presentó un conjunto ordenado, con mucha mística y el resultado una victoria abultada.

     Bolivia metió presión desde los primeros minutos, urgida de ganar en condición de local. Optó por abrir la cancha por el sector derecho, por medio de su carrilero Rodrigo Ramallo y luego por el volante Juan Carlos Arce.

     Con empuje y sacrifico, la selección hizo los goles a los 21’, por medio de Rodrigo Ramallo, a los 53’ con Moisés Villarroel, a los 84’ por Víctor Abrego y a los 93’ con Roberto Fernández.

     A su turno, la selección paraguaya desperdició la opción de igualar con un penalti que falló a los 26 minutos, Tonny Sanabria disparó por encima del larguero.

     Con esta victoria Bolivia suma 12 puntos en 12 partidos y al medio de un pelotón de países que pelean al menos la repesca ante un seleccionado de otro continente, mientras que Paraguay se queda estacionado también con 12 puntos y su técnico Eduardo Berizzo sin aplacar las críticas a su labor.

     El equipo boliviano se mantenía en terapia intensiva con sus magros resultados en la ronda premundialista, pero sus últimas dos victorias, este jueves ante Paraguay y el domingo pasado frente a Perú (1-0), lo reanimaron para volver a soñar con el próximo ecuménico de fútbol.

     En la próxima doble fecha, en noviembre, Bolivia visita a Perú y recibe a Uruguay, mientras que Paraguay se enfrenta a Chile en Asunción y viaja a Colombia.