Noticias de Pando

‘Bono familia’ se pagará en todas las entidades financieras

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El director de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Guillermo Romano, informó que el «Bono Familia», de Bs 500, se pagará primero a estudiantes de secundaria, a partir de este 15 de abril en todas las entidades financieras del país.

     «Se va a comenzar con el pago del nivel de secundaria a partir de mañana (miércoles), entonces esto creo que es importante para todos los padres de familia, para que puedan acudir a las distintas entidades financieras», dijo la autoridad.
     Romano explicó que una vez se concluya con los estudiantes del nivel de secundaria, se realizará una evaluación para comenzar la cancelación a los padres de familia que tengan hijos en primaria y el nivel inicial.
     El bono se paga por cada hijo que estudie en el nivel inicial, primaria y secundaria del sistema público y podrá ser cobrado en un periodo de 90 días.
     Asimismo, indicó que la modalidad de pago es similar al de los otros bonos, según la terminación de la cédula de identidad: los lunes se cancela a las personas cuyos dígitos de la cédula terminen en 1 y 2; martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; y viernes los dígitos 9 y 0.
     Para evitar aglomeraciones, la ASFI habilitó a todas las entidades de intermediación financiera para que hagan efectivo este pago, vale decir bancos, cooperativas de ahorro y crédito, y entidades financieras de vivienda.
     «En total, contamos con 159 sucursales y 1.677 agencias, haciendo un total de 1.836 puntos de atención a nivel nacional», detalló.
     Romano precisó que el padre, madre o tutor que acuda a una entidad financiera a cobrar el bono, deberá presentar su carnet de identidad y acompañar una libreta de calificación del estudiante, a fin de certificar que el estudiante está inscrito en un colegio fiscal.

     «Estos van a ser los requisitos que exigirá el personal que está en caja en las entidades financieras «, precisó.

     Recordó que el horario de atención en las entidades financieras, en todo el país, es desde las 07.00 hasta las 12.00 horas.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.