Noticias de Pando

Bono Juancito Pinto beneficiará a más de 27 mil estudiantes en Pando

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Más de 27 mil estudiantes de 343 unidades educativas -del área urbana y rural- en el departamento Pando serán beneficiados con el pago del “Bono Juancito Pinto» de 200 bolivianos.

     El gobernador Luis Adolfo Flores, junto con el comandante del Sexto Distrito Naval, la Directora Departamental de Educación y representantes del municipio de Cobija, dieron inicio al pago de este incentivo en la unidad educativa ‘Alfredo Ovando Candia’.

      La primera autoridad del departamento señaló que el Bono Juancito Pinto es una política de Gobierno que tiene por objetivo reducir la deserción escolar e incentivar el esfuerzo de aprendizaje de cada estudiante.

      “El Estado antes no nos ayudaba, ahora con este incentivo ustedes tienen que estudiar, porque Bolivia necesita convertirse en un país con más recursos y los recursos más importantes es la formación de los estudiantes, por eso el presidente Evo Morales ha iniciado este programa, para que mejore la educación y tengamos un buen futuro”, destacó Flores.

     Mediante el Decreto Supremo 28899, del 26 de octubre de 2006, se instituyó el pago del Bono Juancito Pinto como un incentivo a la matriculación, permanencia y culminación del año escolar, es así que a nivel nacional este año el Gobierno invertirá más de 461 millones de bolivianos y se benefician al rededor de 2,2 millones de estudiantes de primaria y secundaria del país.

Requisitos

     La Directora Departamental de Educación, Beatriz López, señaló que el pago se efectuará durante 30 días hábiles a partir de la fecha, donde los integrantes de la Armada Boliviana previa coordinación con autoridades educativas, realizarán la entrega del bono en el área urbana y rural de la región amazónica.

     Los estudiantes deben cumplir algunos requisitos para acceder a ese beneficio, entre ellos, presentar su cédula de identidad o certificado de nacimiento original, calificaciones registradas hasta el tercer bimestre y una asistencia regular certificada hasta septiembre de este año. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.