Noticias de Pando

Camacho: “Hoy es un mal día para la democracia”

COBIJA/PERLA DEL ACRE

“Hoy es un mal día para la democracia, quienes nos robaron el voto el 2019 asumen un gobierno con unas nuevas elecciones cuestionadas”. Así el líder de la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, se pronunció respecto a la posesión de Luis Arce, del MAS, como Presidente del Estado.

     En un mensaje escrito, Camacho reprochó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por ni siquiera responder sus pedidos de desmontar la “maquinaria del fraude”, que sancione al MAS y que ofrezca certidumbre manteniendo el conteo rápido de votos. 

     “Durante el transcurso de la campaña en Creemos aprendimos mucho, aprendimos que el problema de nuestro país no es solo el MAS, es el sistema político, a partir de ahí nuestra lucha es contra ellos”, afirmó. 

     Señaló que hoy sabe “a quiénes hay que vencer para hacer realidad los sueños de miles de bolivianos” y que se aprehendió a luchar en las calles.

     “No perdamos la fe, la Bolivia que soñamos en unidad en noviembre pasado y que nos fue arrebatada por esos a los que por sucesión constitucional les tocó asumir, será una realidad pronto, y lo será si peleamos todas las batallas, en todos los flancos, si no cedemos espacios a la vieja política y si terminamos de convencernos de que, con los mismos de siempre, nunca vamos a tener resultados distintos”, finalizó.

     En las elecciones del 18 de octubre, el MAS resultó vencedor con el 55,1% de los votos, seguido por Comunidad Ciudadana (CC), con 28,83%, y Creemos, con 14%.

     Los asambleístas que son parte de la bancada de la alianza que impulsó la candidatura de Camacho no asistieron este domingo a la posesión de mando realizada en la Asamblea Legislativa Plurinacional.