Noticias de Pando

Campaña de salud ‘Prevenir es Vivir’ atendió a 323 pacientes en barrio Perla del Acre

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La campaña gratuita de salud denominada ‘Prevenir es Vivir’, con la participación de varias instituciones sanitarias del departamento, logró atender a 323 personas de diferentes edades en el barrio Perla del Acre de la capital pandina.

     El viernes 14 de agosto, se llevó adelante la segunda jornada de ‘atención en salud integral’ en el barrio Perla del Acre, como parte de la campaña “Prevenir es Vivir”, en la que participan diferentes instituciones como el Centro de Salud 27 de Mayo, Universidad Amazónica de Pando, Caja Nacional de Salud, Cossmil, Medicina Tradicional, la Dirección Municipal de Salud, Psicología, Trabajo Social, Fisioterapia y Laboratorio del Sedes.

     La actividad interinstitucional pretende aplicar las estrategias de mejorar la atención de salud a la población, en especial a grupos vulnerables, adultos mayores. El propósito es identificar a personas con síntomas del coronavirus y otras patologías que fueron atendidas de manera inmediata.

     El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Danny Hugo Mendoza Ojopi, indicó que en la segunda jornada de las atenciones comunitarias en salud «Prevenir es Vivir» se atendieron a 323 pacientes, entre ellos: mayores de 60 años, menores de 5 años, embarazadas y personas con patologías de base.

     Los vecinos del sexto distrito, acudieron a las atenciones en medicina general, pediatría, medicina interna e intensiva, laboratorio, nutrición, fisioterapia y otras especialidades. También se identificó a personas con sintomatologías de coronavirus.

     Las personas que fueron identificadas con sintomatología, fueron trasladados al centro Centinela Perla del Acre, con el propósito de que puedan recibir la atención correspondiente.

     Se realizó la entrega de kits, para aquellas personas que presentaron síntomas del coronavirus, de igual manera el personal sanitario brindó información sobre el coronavirus y otras enfermedades, con el propósito que las personas tengan mayor conocimiento para evitar la automedicación.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.