Noticias de Pando

CBN destina más de $us 300.000 para construcción de una planta de oxígeno en Pando

Con el fin de ayudar en la producción de oxígeno medicinal y la lucha contra el Covid-19, la Unidad de Gestión Social de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) impulsa la construcción de una planta de concentración de oxígeno en el departamento de Pando con una inversión superior a $us 300.000.

     “Vamos a empezar la construcción de la planta concentradora de oxígeno en el departamento de Pando para que pueda abastecer a toda la región, esperemos que en 45 días ya esté instalada y pueda cubrir, esta planta, la demanda de oxígeno en la región y tengamos de forma permanente este insumo que es muy necesario”, informó la gerente de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la CBN, Lilian Choque, en La Razón Radio.

     Explicó que una vez esté culminada la construcción se producirá 22,7 metros cúbicos día y se abastecerá oxigeno permanente a más de 30 camas conectadas al hospital de tercer nivel de la región. Además se abastecerá con hasta 60 tubos de oxigeno de forma paralela para que se pueda suministrar este insumo.

     También destacó que en la pandemia, la CBN tuvo que reinventarse y coadyuvar a los sectores que fueron más afectados durante y después de la cuarentena rígida. Choque explicó que se realizaron capacitaciones de manera virtual a quienes se vieron afectados en sus ingresos, se entregó donaciones de alimentos en comunidades alejadas.

     A través de la RSE de la CBN se dotó también material de bioseguridad a diferentes sectores para la contención de la pandemia. Recordó que en 2020 se entregó agua para combatir el incendio en la región de la Chiquitanía, en Santa Cruz.

Reconocimientos

     Choque también reiteró que la Cervecería Boliviana Nacional recibió el primer lugar en cuatro categorías del Ranking Merco. Los cuatro primeros lugares obtenidos son Empresa con mejor reputación 2020, Empresa con responsabilidad social y gobierno corporativo 2020, Categoría bebidas 2020, y empresa más responsable Covid 2020.

     “La compañía ha recibido cuatro reconocimientos que nos llenan de orgullo a través del monitor de reputación corporativa Merco, es un instrumento que no solo se da en Bolivia sino en varios países de la América Latina y del mundo que valora la percepción de la sociedad con una variable muy importante, toma varios grupos de la sociedad quienes manifiestan diferentes categorías marcados en varios criterios y nos enorgullece este reconocimiento de la sociedad boliviana”. (La Razón)

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.