Noticias de Pando

Centro de Salud Cobija convertido en refugio de antisociales

COBIJA/PERLA DEL ACRE

En el barrio Progreso de la capital pandina se construyó el Centro de Salud Cobija, con una inversión aproximada de 3 millones de bolivianos, destinada a la atención de primer nivel. La infraestructura está abandonada más de seis meses y actualmente se ha convertido en refugio de antisociales.

     “Esta millonaria obra está abandonada varios meses, hasta ahora el alcalde no puede entregar, desconozco los motivos, pero la infraestructura se está deteriorando, tiene algunas rajaduras, el lugar es inaccesible, peor cuando llueve. Ahora es un refugio de antisociales donde consumen bebidas alcohólicas y sustancias controladas. Por último los malhechores comenzaron a desmantelar, se llevaron puertas, focos, cables, lavamanos y varias piezas”, denunció Carmela Apaza, concejal del municipio.

     La autoridad del ente legislativo recordó que actualmente el Centro de Salud Cobija funciona en un pequeño inmueble alquilado, donde cada mes el municipio paga 15 mil bolivianos, mientras la nueva infraestructura está abandonada. Los médicos prefieren quedarse en el lugar actual, porque consideran que el nuevo establecimiento no reúne las condiciones, además el acceso para el personal de salud y pacientes es muy dificultoso.

     “Los médicos señalan que esa infraestructura no es adecuada para un Centro de Salud, tiene muchas dificultades, está construido en un lugar pendiente, en medio de matorrales, las calles inaccesibles, cuando llueve el pasillo se cubre de lodo, entonces así no puede funcionar”, mencionó Apaza.

     De acuerdo a los antecedentes, este establecimiento fue construido por la Alcaldía de Cobija desde la gestión 2017 y presuntamente fue concluido a finales de la gestión 2018, con una inversión de tres millones de bolivianos, sin embargo, se desconoce si el alcalde de Cobija -Luis Gatty Ribeiro- hizo la entrega, aunque algunas autoridades y vecinos del barrio Progreso no recuerdan la inauguración.

     Al estar en completo abandono la infraestructura, los antisociales rompieron algunas ventanas y puertas para utilizarlo como su refugio. Poco a poco, comenzaron a desmantelar, se llevaron todo lo que estaba a su alcance. Actualmente en el lugar consumen bebidas alcohólicas y sustancias controladas.

     “La verdad tenemos un alcalde muy irresponsable, está despilfarrando la poca plata que viene para Cobija. Los concejales (Lourdes Machaca y Carmela Apaza) hemos ido a fiscalizar más de siete veces, hicimos varias observaciones pero nunca nos ha respondido y los concejales del MAS no hacen ninguna observación, parece que para ellos todo esta bien. A este Centro de Salud lo están desmantelado, hay muchas dudas de la calidad de la obra y el alcalde no hace ni dice nada”, lamentó la concejal oposición. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.