Noticias de Pando

Cobija ingresa a la Cuarentena Condicionada y Dinámica de Riesgo Alto, con actividades tres días por semana

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) determinó aplicar la Cuarentena Condicionada de Riesgo Alto en Cobija hasta el 30 de junio. La salida de personas será por número de carnet, las actividades económicas se realizarán tres días a la semana, lunes, miércoles y viernes, de 07.00 a 13.00 horas.

     En conferencia de prensa realizada la mañana de este domingo, las autoridades departamentales, municipales e instituciones que forman parte del COED anunciaron de manera oficial la nueva disposición, las restricciones y algunas flexibilizaciones, justificando el incremento masivo de contagio y propagación del Covid-19 en la capital y el inminente colapso del sistema de salud.

     Durante la cuarentena, solo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables una persona por familia cuya edad este comprendida entre los 18 y 65 años, en horario de 07:00 a 13:00, a fin de abastecerse de productos e insumos necesarios en las cercanías de su domicilio y en las ferias zonales, así como para realizar transacciones bancarias los días lunes, miércoles y viernes, según la terminación del último dígito de su Cédula de Identidad: Lunes 1-2-3, Miércoles 4-5-6 y Viernes 7-8-9-0.

     El Decreto Municipal Nº 19/2020 señala la aplicación de la Cuarentena Condicionada y Dinámica en condiciones de Riesgo Alto en el municipio de Cobija hasta el 30 de junio. Con la aplicación de medidas y acciones de prevención y contención contra el Coronavirus.

     Es obligatorio cumplir como mínimo las siguientes medidas de bioseguridad: Distanciamiento físico mínimo de uno y medio (1,50) metros; uso obligatorio de barbijo; para la desinfección el uso del alcohol al setenta por ciento (70%) y/o alcohol en gel; y lavado permanente de manos.

     También establece la reactivación de las actividades económicas de comercio y servicios en la capital pandina, asumiendo con todos los protocolos de bioseguridad. Podrán atender al público los días lunes, miércoles y viernes en los siguientes horarios:

     a) Actividades económicas de abastecimiento de alimentos, de productos de primera necesidad y ferreterías, entre las 07:00 y 13:00 horas. b) Las actividades económicas de comercio y servicio entre las 07:00 y 12:00 horas. c) Los servicios de profesionales independientes entre las 07:00 y 13:00 horas

Entrega de comida a domicilio – Delivery

     El servicio de entrega de comida a domicilio será de lunes a domingo en los horarios de 09:00 a.m. a 22:00 p.m. Las personas dedicadas a su elaboración deberán garantizar el servicio de transporte a su personal, cumpliendo las medidas de higiene en la preparación de los mismos y de bioseguridad.

Actividades de la Banca Financiera

     La Banca Financiera desarrollará sus labores de acuerdo a las condiciones de cuarentena de Riesgo Alto adoptada para el municipio de Cobija en los días y horarios establecidos dentro del municipio, debiendo contar con medidas de bioseguridad y desinfección para sus funcionarios y el público usuario.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.