Noticias de Pando

Conductor de motocicleta fallece tras colisión con automóvil

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Limber D.S., de 32 años, conductor de una motocicleta falleció -la tarde de este miércoles- tras colisionar con un automóvil, en la avenida Internacional de la capital pandina. La policía investiga las circunstancias del accidente.

     El informe preliminar refiere que el fatal ‘accidente de tránsito con muerte de persona’ se registró alrededor de las 18.00 horas, en cercanías de las oficinas de YPFB de Cobija. Producto del fuerte impacto, el conductor de la moto falleció de forma instantánea por traumatismo cráneo encefálico (TEC) severo.

     Hasta el lugar del hecho se trasladó un equipo de investigadores de Tránsito para establecer las verdaderas causas que dejó un fallecido y daños materiales de consideración. Se realizan peritajes para establecer las circunstancias de la colisión y responsabilidades.

     La conductora del automóvil color blanco, con placa brasileña, quedó aprehendida con fines investigativos. El Ministerio Público realizó la imputación por Homicidio y Lesiones Graves y Gravísimas en accidente de tránsito, cuya audiencia cautelar se desarrollará en las siguientes horas.

     Según transeúntes que observaron el accidente, en el carril de subida de la avenida Internacional, el conductor de la motocicleta color rojo -sin casco de seguridad- imprimía fuerte velocidad y llevaba el celular en la mano. No logró frenar e impactó con otro motorizado que estaba en media avenida, con la intensión de ingresar al carril de bajada.

     Tras el impacto, salió expulsado por varios metros hasta caer sobre el pavimentado y golpear su cabeza.

     “Lamentablemente el conductor no tenía el casco de seguridad y falleció a causa de un fuerte golpe en la cabeza, es probable que hubiese salvado su vida si tenía el casco. Toda persona que maneja motocicleta debe usar este equipo que es de vital importancia”, señaló el Comandante de la Policía de Pando, coronel Carlos Eduardo Fernández.

     En el departamento, en la actual gestión, la policía ha registrado más de una docena de fallecidos por fuertes golpes en la cabeza en accidentes de tránsito. Varias personas que manejaban motocicleta en estado de ebriedad cayeron de sus motos y/o colisionaron con otros motorizados, llegando a perder la vida, en otros casos con heridas de consideración.

La importancia de usar casco

     La motocicleta es uno de los medios de transporte más populares en el departamento Pando. Todos los días, miles de personas la usan para desplazarse, practicar un deporte o diversión. Se ha comprobado que el uso del casco puede salvar la vida tanto del conductor como del pasajero porque reduce el impacto de las lesiones o daños en el cráneo.

     “Los cascos salvan las vidas de los motociclistas al evitar o amortiguar golpes y heridas en la cabeza, quienes no lo utilizan tienen más probabilidades de muerte o sufrir lesiones permanentes. Tomar las medidas de seguridad adecuadas puede marcar la diferencia entre la vida o la muerte para un conductor”, explicó Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.